Andariega SRL monta su primer SUBESTACIÓN ELÉCTRICA

Andariega SRL monta su primer SUBESTACIÓN ELÉCTRICA

Andariega SRL monta su primer SUBESTACIÓN ELÉCTRICA

En un nuevo desafío, durante este mes nos encontramos terminando la fabricación y montaje de una subestación eléctrica de 300m2, para Schneider Electric Argentina, la cual se está instalando y poniendo en funcionamiento en el Proyecto Salar de Olaroz de Sales de Jujuy SA, ubicado cerca de Susques, Jujuy, a más de 4000 mts de altura.

Seis Shelters conforman la subestación, y cada uno mide 14 x 3,22 metros con una altura de 3,80 metros, y en destino han sido montadas sobre una plataforma con una estructura con columnas de hormigón y vigas en UPN elevadas a 3,5 metros, para lo cual la estructura ha sido reforzada y puede soportar una carga de hasta 40 toneladas.

La subestación contiene tableros de última generación, provistos por Schneider Electric, además de los bancos de capacitores, el control de motores, UPS y variadores. El tablero general es alimentado por medio de unos transformadores que distribuyen la energía a todo el complejo.

Los módulos debieron montarse logrando una perfecta vinculación entre sala y sala ya que entre las mismas se comparten columnas de tableros.

La complejidad de la instalación eléctrica implicó un desafío estructural ya que cada columna de tableros pesa entre 1000 y 2000 kilos distribuidos en menos de un metro cuadrado, y a su vez, el piso de la unidad tenía que alojar todos los pases para los conductos de entrada y salida de la sala.

Tanto el proceso de diseño como la construcción tuvieron que regirse bajo los más exigentes controles de calidad y las normas, protocolos y ensayos requeridos por el cliente.

La fabricación de los módulos se realizó en nuestra planta en el Parque Industrial Burzaco, donde también se montaron los tableros y luego se realizó el montaje final e interconexión de tableros en el Salar de Olaroz.

Agradecemos a Schneider Electric Argentina por haber confiado en nosotros,

Para ver más sobre nuestro proyecto mirá nuestro Facebook,

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.725813017454190.1073741843.207998019235695&type=1&l=88c42cf35c

Y nuestro Pinterest,

http://www.pinterest.com/andariegasrl/shelters-schneider-electric/”