Celdas de Presión: Halliburton

Celdas de Presión: Halliburton

Celdas de Presión: Halliburton

Este mes finalizamos la fabricación de la celda de presión para Halliburton. Este trabajo representó un nuevo desarrollo que pudimos lograr gracias a un gran esfuerzo tanto de nuestro equipo técnico como de nuestro personal de producción. La construcción de estas celdas fue un gran crecimiento para nosotros, no solo por las exigencias del proyecto en si, sino también por los grandes controles de calidad a los que fue sometido.

La celda está compuesta de dos módulos que van a estar unidos entre sí por uno de los extremos, y las mismas poseen una estructura preparada para resistir su propia peso de más de 32 toneladas.

Dentro de la unidad van a testearse a muy alta presión (25000 PSI) tuberías y válvulas usadas para la extracción de petróleo, y tanto la estructura como el revestimiento están preparados para resistir la posible carga negativa por la descompresión de un sistema debido a una posible falla. Este revestimiento está conformado por maderas de quebracho de 2’’ de espesor y chapa de 3/8’’ lo que forma un sólido sistema capaz de contener carga de una falla.

Las celdas están equipadas con una instalación eléctrica de máxima seguridad y además cuentan con un sistema de cámaras de seguridad, y poseen una oficina de monitoreo desde la cual se controlara el funcionamiento de la misma.

El diseño y la fabricación del Shelter estuvieron sometidos a los más estrictos controles e inspecciones tanto por parte de la Halliburton de Argentina SA como de Bureau Veritas, quienes exigieron la máxima calidad y otorgaron las certificaciones de cada uno de los procesos realizados.

Agradecemos a Halliburton por elegirnos nuevamente en este desarrollo y esperamos seguir trabajando juntos en el futuro.

Para ver más de este Shelter y otros, visita nuestro Facebook:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.604504699643447.1073741834.100002517668431&type=1&l=7a20288cbd

Y nuestro Pinterest:

http://www.pinterest.com/andariegasrl/halliburton-celdas-de-presi%C3%B3n/