Contenedor Marítimo / Rodrigo Kirck Arquitetura

Contenedor Marítimo / Rodrigo Kirck Arquitetura

Contenedor Marítimo / Rodrigo Kirck Arquitetura

El proyecto Container, ubicado en la ciudad portuaria de Itajaí (SC), pretende intervenir sobre un modelo conceptual, interactuar con temas de sostenibilidad, proponer una construcción modular industrializada y al mismo tiempo posibilitar, a través de la arquitectura y la creatividad, la aproximación con la Naturaleza y el arte.

El proyecto tiene dos volúmenes monolíticos de almacén, cada uno usando dos contenedores superpuestos, por un sistema de apertura cenital que “distancias” los volúmenes y alberga las circulaciones verticales. Este sistema está diseñado para reducir el uso de iluminación artificial. En los contenedores se instalan dos grandes techos de jardín que cumplen varias funciones: reducir el impacto de la radiación solar, capturar el agua de lluvia para su reutilización y ser un reservorio de agua de lluvia, reduciendo el impacto en el sistema de recolección pública. También proponen a los vecinos como una “mansedumbre urbana”, aportando colores y comodidad visual a los vecinos de los edificios vecinos.

El contenedor es un laboratorio, por así decirlo. En este espacio lleno de significados, se compartieron recuerdos con un equipo de arquitectos y sumar experiencias con otros profesionales creativos en diseño, fotografía y arte a través de un Coworking. El resultado de este relato es una verdadera multiplicación de inspiraciones traducidas en proyectos. Todo en el Contenedor tiene una razón de ser, desde el logo que menciona el origen indígena del arquitecto, los lazos afectivos que mantiene con la ciudad de Itajaí y su vinculación con la industria naval, representada por el Contenedor mismo.

 

Arquitectos: Rodrigo Kirck Arquitetura

Ubicación: Tubarão, 182 – Fazenda, Itajaí – SC, 88301-470, Brasil

Área: 135.0 m2

Año: 2016

Fotografía: Alexandre Zelinski

Construcción: Hunter Douglas Contract, Mosarte, Portobello, Tramontina, Todeschini, Eternit Perú

Equipo: Rodrigo Kirck, Syndi Bastos, Bruno Bianchini

Fuente: Archdaily

 

 

One thought on “Contenedor Marítimo / Rodrigo Kirck Arquitetura

  1. Liliana del Valle Cáceres

    Hola, solicito informacion acerca de precios y formas de obtener estos modulos-vivienda, en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *