Entrevista a Reynaldo Pereyra – Presidente y Fundador

En una nueva nota de nuestra seccion, Andariega desde adentro, les dejamos para que disfruten la nota a nuestra presidente y fundador, Reynaldo C. Pereyra, que saliera publicada en el newsletter de Febrero.

¿Cómo nació la idea de iniciar Andariega?

Trabajaba en un estudio contable en sociedad con un contador público mientras estudiaba en la UBA la carrera de contador, financiábamos y teníamos una agencia venta de automotores. Un día trajeron a vender una casa rodante Amancay OK, en el término de un mes vendimos 12 casa rodantes, el fabricante nos informo que el tardaría 8 meses en hacerlas… por eso le pedimos que nos diera algunas pautas de fabricación, compramos un galpón en Turdera y contratamos 3 personas y nos largamos a la aventura de ser fabricantes.

¿Y de dónde surgió el nombre?

El próximo paso a dar era que identificación tendrían nuestras casa rodantes, como el que se ocupaba más de la fabrica era yo comencé a pensar un nombre y con la idea que lo que haríamos tenía que rodar por todo el país surgió ANDARIEGA. PASEANDERA, BOHEMIA PETREL,
Decidimos ANDARIEGA, fue el que más lleno las expectativas pues le agregamos el lema “hace camino al andar” y la superliviana ANDARIEGA. También fabricamos con el nombre de PASEANDERA para las exportaciones a Uruguay y como casas de lujo en nuestro país. en su momento de mayor demanda contábamos con una red de 25 concesionarios en todo el país, y una fabricación mensual de 40 unidades con picos de 60 equipos, con publicidad y reportajes en las revista especializadas de la época.

¿Qué significa para usted Andariega en la actualidad?

Hoy ANDARIEGA es una empresa que mostró en sus cuarenta años de vida ser reconocida por los productos fabricados, tal es así que actualmente recibimos pedidos de casas rodantes de turismo, cuando hace doce años que hemos dejado de fabricar. Ser reconocida por sus proveedores y compradores por su responsabilidad y cumplimiento. Poseemos 6 bases en el interior del país alquiladas sin garantía alguna.
Andariega como empresa vivió todas las dificultades que se fueron presentando a través del tiempo, fabricamos tráiler para lanchas, ambulancias, casas rodantes Viales, Motor home, carritos de carga transformación de contenedores marítimos en oficinas y depósitos.
ANDARIEGA, es el orgullo de la familia y todos somos andariega, de esa forma veo a mis hijos trabajando en la empresa de la cual son socios y directores con responsabilidad y siempre dispuestos a resolver los problemas. Tratamos de innovar constantemente en los productos ofrecidos y hoy el lema es arquitectura para lugares inhóspitos.

¿Cómo y por qué se fue modificando el producto a lo largo de la trayectoria de la empresa?

Porque el país y los mercados se fueron movilizando de forma tal que la oferta de casas rodantes giró hacia las industrias del agro, la minería, la energía y el petróleo al ser un elemento indispensable para las tareas que realizan en lugares donde el personal pueda estar más desprotegido.

¿Cuáles fueron los momentos más significativas a lo largo de la historia de la empresa?

La primera casa rodante…y cuando mis hijos comenzaron a trabajar conmigo.
En cuanto a obras las recientes: los emplazamientos de Vale- Potasio Rio Colorado, Minera Triton y los Puestos de Frontera para la Aduana son los que más recuerdo debido al esfuerzo que requirieron.

¿Cómo ves a Andariega en el contexto económico actual?

Es una empresa consolidada, con personal responsable y muy adaptable a las circunstancias cuando éstas se vuelven cambiantes.

¿Qué expectativas genera Andariega para el 2013?

Las mejores, seguir afianzándonos y llevar la arquitectura modular hasta los lugares más inhóspitos de nuestro país.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.