Skip to content

SEDE CULTURAL EN COSTA RICA

“El edificio modular se está construyendo en cajas”, dice Hardiman. “Se reúnen los materiales en una ubicación fuera del sitio para crear cajas volumétricas, luego se transportan al lugar de trabajo, donde se ensamblan”.
Pero ¿por qué modular y por qué ahora? Una razón es la crisis de vivienda: los precios de la vivienda tanto para los propietarios como para los arrendatarios están subiendo a pasos agigantados en comparación con los salarios, y esta situación se refleja en distintas partes del mundo. Por eso, la diferencia entre salario y alquiler para familias de bajos ingresos ha creado una dificultad de acceso a la vivienda de proporciones épicas.

Aunque un problema tan complejo exige numerosas soluciones, la construcción modular parece prometedora, avanzando hacia un punto de inflexión con una nueva generación de empresas que aportan una mentalidad de fabricación a la construcción multifamiliar.
Los beneficios son múltiples. El principal de ellos es la velocidad: estamos hablando de programas de construcción de entre un 30 y un 50 % más cortos.

La construcción modular no solo acelerará los ingresos; con el tiempo, también podría reducir los costos. Debido a que se están repitiendo los mismos procesos una y otra vez, se obtiene eficiencia y eso puede reducir los costos.

Fuente consultada:
Este artículo se publicó originalmente en la publicación Redshift de Autodesk como “Cómo construir casas modulares puede ayudar a llenar el déficit de viviendas asequibles”.

×