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¿Es necesario patentar las casas rodantes y trailers?

Andariega SRL se encuentra habilitada por el Ministerio de Economía y Producción para la emisión del LCM (Libreta para Configuración de Modelo), requisito indispensable para el patentamiento de cualquier acoplado o semirremolque en la República Argentina.

El Certificado de Fabricación, Formulario 01, Formulario 12 y la Factura de Compra son los documentos necesarios para patentar los equipos rodantes, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley Nacional de Tránsito vigente, la N°24.449 y su reglamentación.
De acuerdo a la ley de transito vigente, todas las casillas rodantes fabricadas a partir del 1° de Enero del 2003, deberán cumplir con las Normas de Tránsito y Transporte Ley Nacional N° 24449 «Ley de Transito», la cual exige el patentamiento de las unidades.
En la página de la Dirección Nacional del Registro de Propiedad Automotor, (www.dnrpa.gov.ar) podrán ver la legislación correspondiente, y el listado de empresas fabricantes autorizadas para emitir certificados de fabricación.
La correspondiente ley se puede visualizar en la página de la CNRT, ver en (www.cnrt.gov.ar/estructu/norma/ley_24449.htm)Cumplimos en informarle que la DIRECCIÓN NACIONAL DE INDUSTRIA, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley Nacional de Tránsito vigente, la N° 24.449 y su reglamentación, nos concedió la LICENCIA PARA LA CONFIGURACIÓN DE MODELO a nuestros vehículos, los que fueron homologados en cuanto a los requisitos de seguridad vehicular, emisiones contaminantes, y fluidos, cumpliendo con todas las condiciones legales establecidas.

 

¿De qué están hechos los contenedores marítimos?

El Contenedor está hecho de un acero corrugado de alta resistencia (Cor-Ten). Los postes en cada esquina están diseñados para soportar una carga vertical de 153.000 libras (69 Toneladas). Cada contenedor está construido para resistir 65.000 libras (30 Toneladas), cuando están apilados. Se pueden apilar hasta 7 unidades.

 

¿Cuántos contenedores hay en el mundo?

Hay aproximadamente 18 millones de contenedores en el mundo, o unos 26 millones de TEU. Un TEU (Twenty Foot Equivalent) es una unidad de medida equivalente para un contenedor de veinte pies (1x 40’= 2 TEU). Se estima que hay aproximadamente 5,5 millones 40′, 7 millones de unidades de 40’HC (High Cube) y 5,5 millones de unidades de 20′. Con el incremento del uso de contenedores para el transporte de mercaderías, se da también el fenómeno de descarte. Una vez que se han cumplido su vida útil (variable entre 7 y 14 años), los contenedores son reemplazados por unidades nuevas. El flujo de mercaderías transportadas en contenedores, proviene principalmente de Oriente, mientras que de América las exportaciones a Oriente son principalmente de productos a granel. En el caso particular de Argentina, Chile y Brasil, los contenedores llegan repletos de manufacturas, y luego, los mismos buques portacontenedores, vuelven con menos del 40‰ de los contenedores con carga, haciendo altamente ineficiente el transporte. Esto asegura una continua, y creciente, provisión de los mismos en América.

 

¿En qué medidas vienen los contenedores?

Si bien hay numerosos tamaños y diferentes aplicaciones en la logística de contenedores, Andariega realiza sus diseños en base a los DRY containers (Contenedores Secos). Vienen en alturas estándar (8’6 «) en 20 ‘y 40’, con unidades de 40 también disponibles (9’6»). Estos High Cube son los más adecuados para la construcción.

 

¿Qué alternativas de uso tenemos para los containers?

Lo novedoso de nuestro proyecto es la reutilización de un producto descartado de otra industria, que nos ofrece una estructura de bajo costo comparativo, superando ampliamente en prestaciones a productos sustitutos.
Por otra parte, ofrecemos una solución modular completa, entregando las unidades generalmente con un 90‰ de avance en el sitio donde se erige, finalizando la obra en cuestión de días/ semanas. Se descarga mediante grúas, y solo es necesario realizar una nivelación de la carpeta y cimientos para que apoyen los 4 extremos del contenedor.
Además, es completamente ecológico, y se adapta al modelo de Arquitectura Sustentable o Green Technology. Reduce la utilización; de materiales de construcción de alto impacto ambiental.

 

¿Qué es lo novedoso de construir con estos contenedores?

Lo novedoso de nuestro proyecto es la reutilización de un producto descartado de otra industria, que nos ofrece una estructura de bajo costo comparativo, superando ampliamente en prestaciones a productos sustitutos.
Por otra parte, ofrecemos una solución modular completa, entregando las unidades generalmente con un 90‰ de avance en el sitio donde se erige, finalizando la obra en cuestión de días/ semanas. Se descarga mediante grúas, y solo es necesario realizar una nivelación de la carpeta y cimientos para que apoyen los 4 extremos del contenedor.
Además, es completamente ecológico, y se adapta al modelo de Arquitectura Sustentable o Green Technology. Reduce la utilización; de materiales de construcción de alto impacto ambiental.

 

¿Qué ventajas tenemos al construir sobre contenedores?

Construir sobre contenedores es mucho más durable que la mayoría de otras alternativas de construcción, además de ser más económico, rápido, y contar con la posibilidad de relocalizar la construcción. Nuestro producto es resistente a terremotos, huracanes, tornados e incendios. Construir con contenedores puede significar, por la estandarización del producto, una reducción de hasta el 40‰ del tiempo necesario.

 

¿Se pueden apilar estos contenedores, una vez reacondicionados?

Se pueden apilar, hasta 7 unidades, aunque esto dependiendo de los cortes que se le hagan a la estructura original.

 

¿Qué tipo de fachadas y terminaciones se pueden usar en los contenedores?

Podemos trabajar con cualquier fachada o terminación que se utilice en la construcción en seco.

 

¿Son más calurosos/frías las construcciones realizadas en contenedores?

No, eso es un error. Y posiblemente, sea por la impresión que da la estructura de acero. Pero usando las técnicas tradicionales de aislación, más alternativas de exteriores, se logran excelentes coeficientes térmicos, lo que aseguran una adecuada protección al frío y al calor.

 

¿Qué significa Steel Eco Box?

Steel Eco Box se le denomina al sistema constructivo sustentable, a partir de la realización de un modulo prismático estructural con capacidad de ser izado, transportado según normas viales vigentes y fabricado en serie en planta industrial mediante procesos y controles de calidad planificados y certificados.
Las principales características y beneficios de este sistema residen en la sistematización del proceso productivo, que hace que el 90‰ se «fabrique» en un entorno controlado. De esta forma se tiene un control absoluto sobre los costos, se agilizan los procesos y se sustituyen los procesos intensivos en mano de obra por procesos automatizados, acelerando considerablemente el tiempo de construcción.

 

¿Qué alternativas de uso tenemos para los Steel Eco Box?

A través de la producción industrializada es que podemos generar unidades modulares ya sean sobre sobre tren rodante, patines, fundaciones o terrenos debidamente compactados. Dando respuesta a las diversas condiciones geográficas que ofrece la Argentina. Estos módulos ofrecen la posibilidad de acoples, laterales, frontales y verticales pudiendo configurarse edificios de hasta más de 500m2 de superficie y de uno o dos pisos de alto. Especiales para Campamentos de grandes dimensiones.

 

¿Cuál es el grado de terminación que se puede obtener en este tipo de unidad?

El grado y tipo de terminación que se le puede otorgar a la unidad es el que usted desee. Ya que los materiales a utilizar son los mismos que en cualquier tipo de obra húmeda o en seco.