Un nuevo viaje – Mudanza YPF a Añelo, Neuquén

Un nuevo viaje – Mudanza YPF a Añelo, Neuquén

Un nuevo viaje – Mudanza YPF a Añelo, Neuquén

En el mes de noviembre hemos trasladado un edificio de oficinas de 480 m2 desde Bahía Blanca hasta Añelo, en la provincia de Neuquén.

Este edificio fue originalmente construido en el año 2009, sobre la base de 16 contenedores marítimos de 40 pies, formando en conjunto un edificio de 480 m2, el cual fue implantado en la Refinería YPF de Ensenada, y estuvo en funcionamiento durante un plazo de  unos 2 años.

Hacia Fines de 2012, y terminado el trabajo de YPF en dicha refinería, la empresa decidió trasladar el mismo a la planta de Profertil, ubicada en el polo petroquímico de la ciudad de Bahía Blanca, ya que necesitaban un edificio de manera rápido instalado en dicho lugar para comenzar a realizar una obra de remodelación del funcionamiento del complejo de fertilizantes de Profertil.

A principios del presente año, YPF nos solicitó reunirnos, ya que era su intención volver a mover el edificio desde Bahía Blanca, donde habían finalizado la obra y debían trasladarlo hasta la ciudad de Añelo, donde se está produciendo un gran movimiento en torno al petróleo y gas no convencional descubierto en la zona.

En esta oportunidad se procedió al desarme de la unidad en su localidad de origen, y dado que el destino final no estaba confirmado, alojamos las 16(dieciséis) unidades en nuestro predio de la ciudad de Neuquén, a la espera del destino final, donde se terminaron de instalar en el mes de Noviembre. En esta oportunidad se aprovechó el tiempo de permanencia en nuestro local, para pintar las placas exteriores y así mejorar su imagen exterior, y hacer modificaciones en el techo, el cual con el paso del tiempo presentaba algunas partes rotas.

Realmente consideramos la mudanza de edificios como una gran solución de muy bajo costo para los nuevos proyectos que puedan aparecer, y gracias a esto las empresas logran un beneficio económico directo, ya que el costo de movilización están en el orden del 20% del costo de un edificio nuevo, y en segundo lugar constituye una alternativa sustentable y un menor impacto ambiental ya que el único desecho generado son las emisiones de dióxido de carbono generadas durante el traslado. El terreno de origen queda en perfectas condiciones y el sitio de destino requiere condiciones mínimas de acondicionamiento para recibir a los nuevos módulos. Esta nueva movilización no hace más que confirmar las bondades de este sistema.

Agradecemos nuevamente a YPF por haber confiado en nosotros durante este trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *