Xiangxiangxiang Boutique Container Hotel

Xiangxiangxiang Boutique Container Hotel

Xiangxiangxiang Boutique Container Hotel

Xiangxiangxiang Boutique Container Hotel es el primer hotel boutique construido a partir de contenedores, ubicado en China, al suroeste de la zona turística de Tianxia Duchenghuang y abarca una superficie de unos 5000 metros cuadrados.

Todos los espacios funcionales se construyeron a partir de 35 containers de dos tamaños estándar, los cuales se utilizan para las habitaciones, el lobby, el restaurant y la conformación de patios. El diseño interior y el mobiliario de estilo chino brindan una especial experiencia para los visitantes.

La propuesta es de vanguardia en el área de la reutilización de containers. El modelo de confección en fábrica e instalación en el sitio sumado a su pintura ecológica, lo ha posicionado como unos de los edificios de más bajos niveles de emisión de carbono en China. La pintura proporciona una mejor defensa contra la corrosión y tiene un menor uso de carbono, liberando muy pocos gases nocivos al ambiente.

El hotel mezcla el turismo y la industria, la cultura local y la estandarización del container, características que lo convierten en un hotel único que busca impulsar el desarrollo de este nuevo polígono turístico en Changzhi City.

Arquitectos: Tongheshanzhi Landscape Design Co

Ubicación: Changzhi City, Shanxi, China

Área: 5000 m2

Año: 2012

Fotografía: Cortesía de Tongheshanzhi Landscape Design Co

Construcción: Dalian, CIMC

Equipo: Jiang Bo, MO keli, SUN Jie

Fuente: Plataforma arquitectura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *